lunes, 10 de junio de 2013

Manualidades para niños

Sacamos nuestro lado más profesional para contarte la inmensidad de beneficios que tienen las manualidades en los niños.

Son una herramienta educativa muy importante, un placer divertido que además influye directamente en sus procesos de aprendizaje:

- Desarrollan sus habilidades.
- Despiertan su interés y fomentan su imaginación.
- Estimulan las destrezas psicomotrices, contribuye al desarrollo de la motricidad fina.
- Desarrollan su creatividad.
- Mejoran su concentración.
- Favorece las relaciones personales cuando se realizan en grupo.
- Ayudan a desarrollar conceptos artísticos (color, forma...).
- Aumentan la autoestima.
- Ayuda a desarrollar la paciencia y perseverancia.

¿Te hacen falta más razones para ponerte manos a la obra con tu hijo, sobrino, primo o cualquier otro niñ@ cercano? Te damos ideas sencillísimas que puedes enseñarles. Les encantarán.

Idea 1. Necesitas platos de distintos colores, tijeras, pegamento y un rotulador permanente. El resultado: pececitos de colores.


Idea 2. Fabricando helados de papel, con folios de colores y palitos de madera. Para más entretenmiento pídele que pinte los helados de distintas formas. Todos en un bote de cristal que también decoraréis. Ricos verdad?

Idea 3. Tan fácil como pintarse la mano y estamparla en una cartulina del color que eligamos, luego se enmarca y tenemos un cuadro la mar de bonito que además llenará de orgullo a los niños cuando lo vean. Es una idea fantástica como regalo para el día del padre o la madre.


Idea 4. Lápiz, papel, bastoncillos y paciencia. Resultado: un bonito árbol.


Idea 5. Peces con cds. Utiliza cds usados y así de paso reciclas. necesitarás también folios, pinturas de colores, y pegamento.


Idea 6. Dactilopintura. Fácil, sencillo, original y muy vistoso. Con las manos de un niño podemos hacer muchas formas diferentes. Esta mama gallina es genial!.


El desarrollo de la creatividad es además una cualidad muy importante para toda la vida. Una persona creativa tendrá más posibilidades de tener éxito académico, profesional y personal.

Todas estas ideas puedes verlas en nuestro tablero de Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog.